viernes, 17 de junio de 2011

La Varicela


4 comentarios:

  1. Hola, mi pequeño tiene 1año 8 meses, le dió calentura x 2 días y el médico diagnosticó resfriado, pero gracias a esta información lo revisé y he visto estas lesiones en mi pequeño, .. pero solo han aparecido unas cuantas (como unas 10) ¿tendrá la varicela con tan poquitas lesiones, o tendrá que llenarse su cuerpecito de ellas? gracias por la orientación!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Klauzita. Yo soy psicóloga, no médico, pero sí he visto muchos niños con varicela y las hay más graves y más livianas. Mis hijos la han pasado los 2 y sólo les salieron unos cuantos de esos característicos "granitos" y muy poca fiebre. Es fácil de reconocer y es muy molesto porque pica mucho, debes evitar que se rasque, si la pompita se rompe, suele dejar cicatriz, sobretodo en la cara. Debes consultar con su pediatra, porque hay unos polvos (talquistina) que le alivian el picor. En unos pocos días, verás que está recuperado.
    Un abrazo
    Reme

    ResponderEliminar
  3. Hola..yo soy una adolescente que me dio la varicela..x el contagio de un compañero de clases..y esta informacion me sirvio de mucho para asi poder prevenir Que los demas sean contageados..gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que estás ahí y que la información os llega y puede ser útil.
    Un fuerte abrazo.
    Reme

    ResponderEliminar