lunes, 4 de julio de 2011

Al Colegio

CONSEJOS PARA LOS PAPÁS DE LOS NIÑOS QUE ABANDONAN LA ESCUELA INFANTIL PARA INCORPORARSE AL COLEGIO


En los niños que inician su escolaridad, suelen aparecer comportamientos de miedo ante la idea de ir al colegio los primeros días del curso escolar. Los niños que ya han asistido al Centro de Educación Infantil ÁBACO tienen mayor control de la situación y prevemos una mejor adaptación debido a la preparación que se lleva a cabo los últimos días del curso.

No necesariamente tiene que aparecer el rechazo al colegio en sí, sino que el temor puede deberse a: miedo a lo desconocido, compañeros, críticas, instalaciones, profesores, situaciones escolares ..., descubre si realmente ocurre algo o en realidad se trata de una adaptación como la de cualquier otro niño, y lo que pretende es llamar tu atención y así evitar ir al colegio inventando alguna supuesta excusa.


RECUERDA:

No te preocupes en exceso si  llora los primeros días.

Preséntale modelos para imitar (evitando la comparación): niños de su misma edad que no lloran a la entrada del colegio.

Si aparecen problemas de miedo concierta con los maestros llevar al niño al colegio de un modo gradual (unas horas, poquito a poco ir aumentando la jornada escolar, importante asistir todos los días).

Contacta con la maestra que está a cargo del niño para que le ayude a superar esta situación.

Si teme sólo al "contexto escolar", juega con él cerca del colegio, pasa por él y hazle comentarios acerca de lo bien que se encontrará en la escuela.

La incorporación de los niños al colegio constituye un hito de indudable importancia en su desarrollo psico-socio-afectivo, colaboremos para contribuir a una buena adaptación.





Ábaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario