domingo, 29 de enero de 2012

Un hijo a sus padres:

  1. No me gusta que me compares con nadie, y menos con mis herman@s. Si me pones de ejemplo, alguien sufrirá, y si me pones mal a mi, seré yo quien sufra.
  2. A veces te pido y te pido para saber hasta dónde puedes llegar, no me des sin medida todo lo que te pida, y enséñame a valorar lo que me das.
  3. Cuando me gritas te respeto menos, y me enseñas a gritar a mí también. Ten paciencia conmigo, y ayúdame a comprender las cosas.
  4. Si me prometes algo, sea bueno o malo, cúmplelo. Si me prometes un premio, dámelo; y si es un castigo, sostenlo.
  5. No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
  6. No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que yo las diga por ti. Esto me hace sentir mal y pierdo la fe en lo que dices.
  7. Procura no cambiar tanto de opinión sobre lo que debo hacer; y si decides algo, mantén tu decisión, porque si no viviré siempre pendiente del próximo cambio de idea.
  8. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Confía en mi, y deja que me valga por mi mism@. Tu sabes mejor que yo que se aprende de los errores.
  9. Cuando te equivoques ten el valor de admitirlo, así crecerá la opinión que yo tengo de ti, y me enseñarás, además, a que yo también admita mis equivocaciones.
  10. No me exijas que te diga siempre "porqué lo hice" cuando haga algo que no está bien, a veces ni yo mismo lo sé.
  11. Me gustaría aprender de ti el Amor, así que muéstrame cuánto te amas a ti mismo y a los demás, y enséñame esto mismo a mi.   Enséñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros. No importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos.
  12. Cuando te cuente un problema no me digas "No tengo tiempo para tonterías" o "Eso no tiene importancia". Para mí sí la tiene, y por eso te lo confío a ti.
  13. Siempre seré más pequeñ@ que tu, por eso te pido que intentes comprenderme y ayudarme.
  14. Y sobre todo, si es cierto que me quieres, dímelo de vez en cuando. Aunque tu creas que no es necesario, a mí me gusta escucharte cuando me lo dices.




 Basado en un escrito original de Jorge Bucay


2 comentarios:

  1. Muy bueno...algo que los padres deberiamos tener siempre presentes.Un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Cristina, gran verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar